lunes, 16 de marzo de 2009

UN EXITO

TODO UN ÉXITO EL FESTIVAL CULTURAL DE CERRO DE SAN PEDRO

El 8º Festival Cultural de Cerro de San Pedro se realizo de forma exitosa los pasados días 14 y 15 de marzo del 2009 en la cabecera municipal de Cerro de San Pedro, en el marco de la resistencia civil contra los trabajos de destrucción que ya lleva a cabo la trasnacional canadiense "Minera" San Xavier".

Dentro de los foros realizados, Ignacio Betancourt Robles, escritor y poeta, señaló que “los potosinos deben darse cuenta de los candidatos que se postulan por el Partido Acción Nacional (PAN), cómplices de tantas arbitrariedades de la Minera San Xavier (MSX) que realiza en contra de la población de los municipios de Cerro de San Pedro, Soledad y de San Luis Potosí”. Betancourt Robles mencionó que “los potosinos deben darse cuenta ahora, en estas elecciones, de la importancia de conocer a la gente que los quiere gobernar; si van a votar por alguno de estos personajes sabrán lo que nos espera cuando estén al frente del poder”.

Así mismo, Pedro Zenteno Santaella, representante en el estado del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador, manifestó que “San Luis Potosí resume lo que ha sido por muchas décadas la corrupción al amparo del poder público, Minera San Xavier es una empresa que no cumple con lo establecido por la ley, con un estado que no vigila, al contrario, que se hace cómplice,”.

Se inauguro la octava muestra plástica, coordinada por el pintor potosino Guillermo García Tello, donde se presento obra del pintor Oaxaqueño Francisco Toledo así como Salvador Irizar, junto con la de mas de 100 artistas locales y nacionales que conjuntaron su obra.

La Asociación Potosina por la Dignidad Animal, la comunidad de Mali en San Luis Potosí, Frente Contra la Represión en San Luis, participaron en el marco del Festival, con muestras culturales y de información.

Cabe destacar la asistencia de mas de 10 mil personas en los dos días al festival musical realizado en la cancha frente al templo de San Nicolás, Sr. Bikini, Franco Ha Muerto, Ezkazkerra, Arturo Meza, Livity, Sobrinos de Enriqueta, Monroy Blues, entre otros que de manera gratuita y convencida levantaron la voz en contra de la Trasnacional.

Los eventos fueron apoyados por diferentes colectivos y organizaciones que conforman El Frente Amplio Opositor, cuyos esfuerzos para sacar adelante el Festival fueron fundamentales.

Finalmente señalamos que no obstante del hostigamiento y provocaciones por parte de los aparatos represivos del gobierno y de empleados de la MSX, los actos de resistencia fueron un éxito.

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR

1 comentario:

  1. Hey la neta felicidades, fue mi primera vez en el festival y quede complacida, realmente queriamos mas, no queria que acbara y valio madres los problemas con el sonido o lo que sea, la vibra y la actitud fueron de lo mejor.

    ResponderEliminar